Radio en Vivo

Álvaro Rod: El nuevo compositor estrella de los temas salseros, desde Zaperoko hasta Bembé

 

Para estas nuevas generaciones, hay un artista talentoso que está dándole las letras a las canciones salseras que más suenan en el país, ¿de quién se trata? Pues de Álvaro Rod, el cantante y compositor de éxitos como ‘Escúchame mi amor’, ‘Dime cómo hago’ o ‘Vamos a escapar’.  

Usualmente el público solo oye las canciones, pero no sabe el gran equipo que hay detrás. Si bien hay muchos cantantes que escriben sus canciones, hay otros que cantan las de otros y las vuelven un éxito. Por ejemplo, el salsero dominicano Alex Matos, quien la está rompiendo en el Perú con ‘Olvídate de él, pero pocos sabían que este tema fue escrito originalmente por Álvaro Rod.  

Alex Matos recientemente interpretó esta canción en una presentación en ‘La voz’ de República Dominicana y Álvaro Rod no perdió la oportunidad para mostrar su gratitud por la confianza del artista hacia él. Por medio de historias de Instagram, reveló hacia sus seguidores que fue el autor de este tema de la siguiente manera: “Quería expresarles mi felicidad, es muy bonito cuando tu trabajo trasciende. En esta oportunidad, escuchar a Alex Matos cantar ‘Olvídate de él en la final de ‘La voz’ para mí significa mucho que una canción que escribí ahora él la esté llevando por el mundo, ¡gracias, hermano!”.  

¿Qué canciones para otros artistas ha compuesto Álvaro Rod? 

El cantante nacional aprovechó ello para también comentar acerca de sus otras composiciones a colegas nacionales como Zaperoko, Cielo Torres o Bembé. “Les compartiré algunas de mis composiciones que ya salieron a la luz, quiero agradecer a cada artista por la confianza, de repente la han escuchado por ahí”. A continuación, te dejamos la lista de cuáles son:  

‘Infeliz’ – Bembé 

‘Farsante’ – Zaperoko

‘El regalo más bonito’ – Cielo Torres


Tal vez te interesen estas entradas

Auspicia:

Girl in a jacket